13 de abril de 2008

Ejercicios para desarrollar la Inteligencia Naturista

1. Colocar como fondo musical, sonidos propios de la naturaleza como lo son el sonido de una cascada, los pájaros, el viento con las hojas, etc., para promover un ambiente propicio para un momento de relajación bien agradable.

2. Realizar una caminata a un lugar donde se pueda realizar una siembra de árboles o flores, esta actividad también puede ser realizada en lugares más cercanos como lo son el jardín de la casa o el parque más cercano!

3. Para las personas que cuentan con mascotas en la casa, una buena actividad seria sacar a pasear dichos animales a un parque, una finca, un bosque etc., además de que divierte al animalito llevándolo a otro ambiente diferente.

4. Acudir regularme a lugares con un ambiente muy natural como una finca por ejemplo, o realizar salidas a acampar, picnics etc.

5. Después de elegir el lugar adecuado, caminar descalzo sobre la tierra o grama, abrazar los árboles, acostarse y observar el cielo.. los animales etc.…. Integrarse de una manera muy literal con la naturaleza a su alrededor.

6. Realizar actividades habituales como leer, pintar, estudiar, tocar guitarra o algún instrumento en lugares con un aire muy natural, donde el viento sople libre, el sol caliente.. se escuche el cantar de los pájaros… la luna alumbre!, lejos de la tecnología!

7. Explore un lugar con gran cantidad de naturaleza y follaje, escoja un lugar cómodo y cierre los ojos. Intente sentir que es estar allí, qué sensación le da, se siente cómodo?

8. Defina de acuerdo a sus emociones las siguientes palabras:
· Lluvia,
· Vegetación
· Animales

9. Nombre acciones que usted hace para ayudar al medio ambiente y explique qué tan importante es para usted hacerlas

10. Que prefiere usted hacer en su tiempo libre: (Explique su respuesta y el porqué no escogió las demás)
A. Ver televisión
B. Realizar ejercicios de razonamiento
C. Salir a caminar a un ambiente natural
D. Dormir

3 comentarios:

AumentaMemoria dijo...

Existen múltiples ejercicios para desarrollar memoria fotográfica. La memoria fotográfica es algo con lo que se nace, una cualidad del cerebro que en algunas personas está anormalmente desarrollada. Popularmente se habla de memoria fotográfica como la capacidad que tienen aquellas personas capaces de recordar muchas cosas con gran detalle tras haberlas visto muy pocas veces. No se llega al nivel de las personas que nacen con esta cualidad pero si se consigue mejorar mucho la memoria con ejercicios especialmente diseñados para eso. Eso lo implementé utilizando un programa de entrenamiento de AumentaMemoria mi hijo de 9 años y el de 18 ejercitan su memoria con una guía que les mandó su padre desde Roma, han aumentado su capacidad intelectual y su concentración, estoy muy satisfecha porque los niños les ha gustado el método, afortunadamente no tengo problemas en su adaptación con el método y se los recomiendo, porque la inversión educativa de nuestros hijos merece que dispongamos de opciones que los ayuden y por ende a nosotros los padres. Espero les guste mi recomendación, saludos.

Gladys Caceres dijo...

Si queremos mejorar la memoria, es necesario reconstruirse nuevamente, con un enfoque desde adentro hacia afuera, Este enfoque establece la forma que uno debe de practicar para que la mente subconsciente y la mente consciente puedan reducir la brecha que los separa aumentando la creatividad y el análisis y de esa forma se puede lograr resolver con más agilidad situaciones laborales, familiares y personales, yo lo estoy usando, de http://bit.ly/1OhUsLg
He mejorado mi concentración, capacidad analítica y puedo ver el todo y las partes, las partes y el todo, el enfoque sistémico es impresionante y resuelve fundamentalmente los problemas que tenemos.

Unknown dijo...

Mi hijo de 8 años está obteniendo buenos resultados, ha mejorado su concentración y capacidad analítica y memoriza más con ese programa que dice Gladys Caceres. Su rendimiento académico es de 95%. Es una excelente recomendación.